Seguimos antendiendo siguiendo las medidas decretadas de cierre de locales de atención al público y continuamos trabajando vía online (skype, vídeollamada, hangout, facetime).
Aprovechamos para aconsejar pautas de tránsito emocional de esta situación.
- No nos identifiquemos con los pensamientos distorsionados. No todo lo pensado, es correcto y es ajustado a la realidad, siendo producto del propio desborde emocional del miedo. Las distorsiones cognitivas son de tipo TODO o NADA.
- Para ello y neutralizar estos pensamientis Basémonos en DATOS DE REALIDAD Y FIABLES (ministerio de Sanidad, etc.), estas medidas son de prevención para no causar más expansión y dificultades. Tengamos en cuenta el nivel de peligro no es grave en sí y saber que contamos con un excelente sistema sanitario e inmune. Para ello colaboremos y seamos socialmente responsables.
- Si sois población de riesgo podemos asesoraros a nivel psicológico individualmente según vuestra situación, tened en cuenta que la norma primera es seguir las indicaciones de vuestro médico y cuidaros adecuadamente.
- Caso de notar los síntomas físicos de la ansiedad:por ejemplo presión en el pecho (síntoma de un diafragma contraído habitualmente), o dificultad a la hora de respirar, entended, que es debido al ritmo superficial y rápido de vuestro estado emocional. Y en vuestros pulmones queda aire residual que impide que entren las bocanadas completas de aire nuevo, respirad más DESPACIO y soltando todo el aire. Si el malestar es distinto y persiste, ante la duda consultad con los servicios sanitarios vía telefónica y que os asesoren.
Si os seguís encontrando mal o necesitas pautas para tus hij@s no dudéis en contactar con nuestro equipo y podremos asesoraros vía telemática.
Os mando un abrazo muy fuerte y mucha serenidad. Podemos con esto. Nos vemos online en nuestro horario habitual.
Patricia 🌳
