SATORI seguirá funcionando y os seguimos antendiendo ONLINE

Seguimos antendiendo siguiendo las medidas decretadas de cierre de locales de atención al público y continuamos trabajando vía online (skype, vídeollamada, hangout, facetime).

Aprovechamos para aconsejar pautas de tránsito emocional de esta situación.

1. No nos identifiquemos con los pensamientos distorsionados. No todo lo pensado, es correcto y es ajustado a la realidad, siendo producto del propio desborde emocional del miedo. Las distorsiones cognitivas son de tipo TODO o NADA.
  2. Para ello y neutralizar estos pensamientis Basémonos en DATOS DE REALIDAD Y FIABLES (ministerio de Sanidad, etc.), estas medidas son de prevención para no causar más expansión y dificultades. Tengamos en cuenta el nivel de peligro no es grave en sí y saber que contamos con un excelente sistema sanitario e inmune. Para ello colaboremos y seamos socialmente responsables.
  3. Si sois población de riesgo podemos asesoraros a nivel psicológico individualmente según vuestra situación, tened en cuenta que la norma primera es seguir las indicaciones de vuestro médico y cuidaros adecuadamente.
  4. Caso de notar los síntomas físicos de la ansiedad:por ejemplo presión en el pecho (síntoma de un diafragma contraído habitualmente), o dificultad a la hora de respirar, entended, que es debido al ritmo superficial y rápido de vuestro estado emocional. Y en vuestros pulmones queda aire residual que impide que entren las bocanadas completas de aire nuevo, respirad más DESPACIO y soltando todo el aire. Si el malestar es distinto y persiste, ante la duda consultad con los servicios sanitarios vía telefónica y que os asesoren.

Si os seguís encontrando mal o necesitas pautas para tus hij@s no dudéis en contactar con nuestro equipo y podremos asesoraros vía telemática.

Os mando un abrazo muy fuerte y mucha serenidad. Podemos con esto. Nos vemos online en nuestro horario habitual.

Patricia 🌳

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )